Ir al inicio

Gracias, don Paco

Nuestro alumnado dedicó estas sentidas palabras a nuestro director ante su inminente jubilación.

Estamos aquí para decir hasta luego a nuestro director, don Paco. Somos Helena y Cristóbal, representantes de 1º de ESO. En primer lugar, queremos decir que estamos muy agradecidos por participar en este discurso. Para nosotros es un orgullo pronunciar estas palabras en nombre de todos nuestros compañeros. 

Queremos agradecer al director su labor durante todos estos años, y su buen quehacer. Como persona has dejado una impronta que siempre será recordada y querida por alumnos/as, profesores y resto de empleados. Dicho esto, te deseamos lo mejor en esta nueva etapa de su vida para que la disfrute con alegría e intensidad.

La jubilación viene del latín de júbilo, que significa alegría, disfrutar que es lo que te mereces, y nosotros te deseamos lo mejor. 

Has sido nuestro director durante 24 años, que se dice pronto. Durante estos años, nos has prestado toda tu atención y hospitalidad. Queremos de alguna manera agradecértelo con estas humildes palabras aunque sabemos que no son suficientes para homenajear tu labor en este centro y con todas las generaciones que han estudiado aquí. 

Te damos las gracias por todo lo que has hecho por nosotros y por los servicios que nos has prestado a lo largo de estos años, porque has sido un director diferente, has hecho cosas que no cualquiera habría hecho por nosotros.

Somos primerizos en el instituto, y cuando llegamos nos recibiste con los brazos abiertos y con una sonrisa dibujada en los labios.

Don Paco para los alumnos de 2º siempre vas a ser nuestro profesor de TIC, ¿Qué vamos a hacer ahora sin ti?¿Quién nos ayudará cuando estemos apurados en los ordenadores, dándonos ideas de como hacer “nuestra historia”, ¿recuerdas? O qué haremos cuándo necesitamos arreglar algunos altavoces o estropicios de cables. Has sido, eres y serás nuestro manitas siempre ¿Qué haremos cuando en tutoría no le funcione el sonido a la pizarra? Nos has enseñado muchas veces como se repara pero todavía no lo controlamos. 

En fin, te vamos a añorar, ya sea para aprender de ti como para tenerte presente en el centro.

Queremos decirte en nombre de todos, incluyendo profesores, que muchas gracias por todo lo que has hecho por nosotros, por tu sacrificio en este instituto. Has sido el mejor profesor que ha podido tener el centro, porque no solo has sido bueno en tu trabajo sino una increíble persona.

En nombre de los alumnos de 2º, estaremos siempre enormemente agradecidos de tu ayuda y tu gran empeño en convertirnos en personas de provecho. Siempre te tendremos presente en nuestros corazones y memoria, en un futuro vamos a recordarte con una gran sonrisa en la cara.

En resumen gracias por haber formado estos dos años parte de nuestra vida y por inspirarnos siempre.

Don Paco, eres un director diferente. Tu imagen no tiene nada que ver con los directores estirados y distantes, tú eres cercano. Tu humanidad ha hecho que la puerta de tu despacho siempre se haya mantenido abierta para escuchar nuestros lamentos y quejas, y para comprendernos y ayudarnos en lo que hemos necesitado. Te estaremos siempre eternamente agradecidos por tu ayuda y comprensión a la hora de solucionar nuestros problemas. No vamos a olvidar nunca las clases de TIC, en las que tanto hemos aprendido y con las que nos quedamos solo de las cosas buenas. 

Gracias por todos estos años, porque a buen director no te iguala nadie y creo que sabes de sobra que en nuestro corazón, como en este instituto siempre va a tener un hueco muy especial. Ahora te toca disfrutar con tu familia, descansar, y dejar atrás todo el trabajo, porque lo tienes más que merecido. Empiezas una nueva etapa muy diferente pero también muy bonita. Esperamos que te acuerdes de todos nosotros siempre, y que cuando lo hagas te alegres mucho. Queremos que vengas a vernos de vez en cuando, te vamos a recibir con los brazos abiertos y con mucho cariño. Todos, sin faltar ni uno de los alumnos de 3º te vamos a echar muchísimo de menos.

En representación de 4º queremos dedicarle a nuestro querido director unas palabras. Es con muchas emociones y una punzada en el corazón que nos despedimos de ti.  Te damos las gracias por habernos ayudado a evolucionar en el ámbito tanto  académico como personal. Después de 4 años que hemos estado aquí, ya toca despedirnos y darte las  gracias por el  tiempo que has pasado junto a nosotros.

Te  has ganado un enorme hueco en nuestros corazones, por ello, Adamuz siempre tendrá las puertas abiertas para tí, ya que siempre serás el padre de esta gran familia que has construido con mucho amor, tiempo y delicadeza. 

Un  gran director, por mucho que te resistas, se merece una gran despedida, y tus cuartos te queremos hacer una muy especial, ya que has estado siempre con nosotros  estos años para todo tipo de problemas e inconvenientes que nos venían siempre, con infinitas  soluciones y una gran  sonrisa. Te mereces lo mejor, nosotros esperamos que nunca dejes de encontrar tu felicidad y confiamos en que lograrás todos tus propósitos futuros. Nos sentimos apenados ya que nos vamos, pero también porque te marchas y has sido fundamental para todos nosotros.

Queremos agradecerte todo lo que nos has enseñado todos y cada uno de estos años, como a usar gimp, word, excel, etc. y por tener una paciencia infinita a la hora de explicarnoslo, por no matarnos con todos los inconvenientes que te hemos dado (sobre todo este último mes… (se levanta la cabeza y se mira al director) ) y por miles de cosas más, que no mencionaremos Gracias, simplemente gracias..

Como dijo Mario Benedetti: “No te rindas, porque cada día es un comienzo nuevo, porque esta es la hora y el mejor momento, porque no estás solo, porque yo te quiero”; y nosotros te queremos, así que nunca estarás solo, buen viaje querido don Paco, te adoramos.

Comentar

Su email no será publicado ni compartido.

Puede utilizar estas etiquetas HTML y atributos:<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.